Esos entrañables extraños

Asi es mis estimados bloggers, resulta que hace 15 años yo creo, leí un articulo en Selecciones, solo eran dos paginas, y el titulo era “Esos entrañables extraños”. Me vino a la mente porque en la mañana me fui a la esquina del trabajo, (a ver, para los malpensados, no dije “me fui a trabajar a la esquina”, ok?) a comer una hamburguesa y bueno, pues que el señor que estaba atendiendo se me hizo conocido. Vale,😄, ya lo habia visto, no se me hizo conocido nada mas porque si. Resulta que hace 5 años comence mi vida laboral por estos lugares y venia a comer por donde estoy ahora. Claro, tambien comía hamburguesas y me acuerdo de dos que tres platicas con el señor de las hamburguesas. Y uds. se preguntarán: “y eso a mi que diantres me incumbe?”. Y pues si, efectivamente, seguro que nada. ¿Pero apoco no han tenido que cambiarse de casa o de trabajo, y se dan cuenta de que mantenían una relacion estrecha con la gente que saludaban, a la que le compraban los jugos, tenderos, los meseros de las fondas, restaurants, porteros, policias, repartidores, voceros, vendedores, etc, y que era gente que los hacia sentirse “en casa” y que de repente en su nuevo lugar de residencia o trabajo como que les suena raro (a veces triste) todo sin ellos (as)?

En fin, algo en que pensar. Hagan un recuento de todas aquellas personas que los hacen sentir “en casa” y se daran cuenta que no son pocas.

Esos entrañables extraños.

Que opinan?

2 Responses to “Esos entrañables extraños”


  1. 1 Leandro April 16, 2012 at 12:09 pm

    Acabo de ver pasar a una chica por la puerta de mi trabajo, hace… no sé, un año que la veo pasar hacia el suyo, todos los dias a la misma hora.
    Me hizo recordar ese artículo que leí de niño o adolescente, si era en una “Selecciones” de mi mamá, “Esos entrañables extraños”, cuando vaya a su casa voy a buscarla para leerla nuevamente.
    Saludos
    Leandro (Bs As. Argentina)

  2. 2 alexandro January 11, 2014 at 4:15 am

    efectivamente ,yo tambien lei ese articulo en selecciones y se me quedo grabado yo creo para toda la vida porque desperto en mi una nostalgia por personas ,lugaresy situaciones que de repente vives en cierta epoca de tu vida y por algun motivo se acaban .muchas veces incluso te acuerdas de calles,plazas,barrios y lo mas sorprendente de personas que quizas vistes algunas veces ho una sola vez sin siquiera saber como se yaman y las siges recordando entrañablemente toda tu vida.la verdad he buscado ese articulo mucho para volverlo a leer y nunca lo he encontrado.


Leave a Reply

