Cuando habia estaciones…

Pues que me acuerdo cuando eramos mucho mas jovenes… (todavia somos ehhh?) y las estaciones del anio estaban mucho mas marcadas que ahora. me explico: cuando llegaba el otonio. casi desde el primer dia se empezaban a deshojar los arboles y llegado el cenit del otonio. era una garantia tener un bonito paisaje con arboles secos. (ahi es donde aplica mi post anterior de pisar las hojas secas) y bien. Lo mismo era con el invierno. que junto con el otonio es (era) de mis preferidas. Pero … ahora ya no es asi!!! y eso que no han pasado muchas primaveras desde que eso ocurria!!! Asi que la reflexion es: ¿que hemos hecho como para que los ahora adolescentes ya no disfruten de estaciones diferenciadas? y eso que nuestro querido mexico se caracteriza por ser uno de los mejores en cuanto no-extremo en clima se refiere. pero aun asi habia una muy bonita diferencia en las estaciones.

Que mal que ahora nuestros hijos (paso de momento) ya no veran lo que nosotros disfrutamos hace 10 o 15 anios. Pareciera como si nuestros padres nos estuvieran contando algo muuuuy lejano tipo las primeras televisiones. o como fue creciendo la mancha urbana en el DF (oops. jeje. sigue creciendo) o como se tenian que calentar las planchas… no se hay muchos ejemplos. pero eso si fue hace muchos ayeres… Que sera de las siguientes generaciones? que les contaremos?

Al menos ya tenemos un vergonzoso tema: “hijo… antes existian las estaciones”…
Y uds que dicen?

disculpen la ortografia y el formato. es un “on the road post” (desde la palm)

2 Responses to “Cuando habia estaciones…”


  1. 1 rhode May 2, 2008 at 3:22 am

    hola
    primo que thal ah sabes es lo que mas me gusto de ti que tenemos el mismo pensar sobre todo esto que pasa en el mundo que tenermos que mejorar…..
    Extraño tener coversaciones interesantes hayy me cae que te voy a invitar a comer o yo que se para expresar todhaz mis ideas xq tengo mcuhas que no son escuchadaz o no son entendidhaz pero bueno pz….
    me voy te dejo y sigues asi expresando lo que en verdd setimos y keremos aiioz tkm un boen

  2. 2 Marisoru July 16, 2008 at 11:48 pm

    De acuerdísimo…
    La primavera era tener más sol, dejar los pants con zapatos (nos obligaban ir así en invierno a la escuela, ok?), dejar las chamarras, bufandas, etc. El 21 de marzo y sus festividades.
    En el verano, no iba a la escuela y me dedicaba a jugar, ver la TV o hasta entraba algún curso de verano.
    En el otoño me tocaba desfilar por el día de la ONU, no ir a la escuela por el 12 de octubre, el Halloween de la escuela.
    En diciembre iba a las posadas, recibía regalos del “Niño Dios”, de Navidad, la cena de Nochebuena, Fin de año, etc.

    Ahora como que hasta el clima tiende a ser más parecido durante el año. Aunque hay actividades de cada estación, como que cada vez se hacen más comunes, más indistintas, no?

    Será la velocidad con la que vivimos nuestras vidas?
    Será la Tecnología?
    Será le edad?

    No lo sé :S


Leave a Reply

